BLOG

LABS 4 RECOVERY

Recuperar archivos borrados de una Tarjeta SD

LABS 4 Recovery, Recuperacion de datos, Recuperar archivos borrados de una Tarjeta SD

 

Cómo Recuperar Datos Perdidos en una Tarjeta SD

Las tarjetas SD, son unas pequeñas maravillas del almacenamiento, se han convertido en un elemento imprescindible en nuestra vida digital. Con su capacidad para almacenar fotos, videos y documentos importantes, nos brindan la comodidad de llevar nuestros recuerdos a cualquier parte y rapidez a la hora de cambiarlas.

 

¿Cómo recuperar archivos borrados de una tarjeta SD?

 

¿Qué son las Tarjetas SD y Cómo Funcionan las Tarjetas SD?

 

Las tarjetas SD reciben su nombre de la abreviatura de Secure Digital, y son dispositivos de almacenamiento de memoria flash, básicamente están compuestas por dentro por una memoria flash/nand y un controlador que hace las veces de intérprete entre el dispositivo al que la conectas y la memoria interna. Es algo más complejo pero con este gráfico seguro que tienes ya una idea de cómo va montado por dentro todo.

LABS 4 Recovery, Recuperacion de datos, Recuperación de Datos en Tarjetas SD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recuperación de Datos en Tarjetas SD

Para comunicar las tarjetas SD con los móviles, cámaras, ordenadores y otros dispositivos que tienen el puerto de conexión compatible con el protocolo SD, se han diseñado un conjunto de pines externos, de color dorado, los cuáles al entrar en el lector, reciben alimentación por los pines mas largos y luego entran en conexión los de datos, que son los pines más cortos. Al acabar la conexión completa e inicializarse su dialogo digital, la capacidad o unidad queda disponible para su uso por el dispositivo al que se ha conectado.

 

 

 

 

 

Técnicamente son memorias no volátiles, es decir, conservan la información grabada en sus celdas de memoria incluso cuando no están conectadas a una fuente de energía, fuera de su dispositivo y la conservan intacta durante muchos tiempo, aunque no son eternas y se degradan con el tiempo y el uso.

Luego hay que entender que a cualquier tarjeta SD o microSD le podemos poner cualquier sistema de archivos, las tarjetas SD no vienen específicas para una aplicación o para un uso en concreto, aunque los más usados son FAT32 o exFAT.

 

¿Tienes Problemas con tu Tarjeta SD?

Aunque son geniales, prácticas y muy versátiles, algunas veces las tarjetas SD se comportan mal y pueden hacernos perder datos. ¡Eso te va a dar un buen susto! Algunos problemas comunes son estos:

  1. Extracción Incorrecta: Sacar la tarjeta SD mientras aún está en uso, hay que asegurarse antes de extraerla que el dispositivo ya ha acabado de trabajar con ella y la ha liberado.
  2. Daño Físico: Golpes, caídas, doblarla sin querer o incluso si sufren de oxidación y se mojan con líquidos, todo esto puede afectar físicamente la tarjeta y dañar los circuitos internos o incluso fracturar internamente alguno de los cristales de las memorias nand.
  3. Problemas de Energía: Interrupciones repentinas de energía durante la transferencia de datos pueden causar errores en la tarjeta SD. Cortes bruscos de la alimentación, subida de tensión, inicio de alimentación con más tensión de la adecuada. Estos fallos pueden quemar el circuito controlador, por lo que perdemos los datos contenidos.
  4. Virus y Malware: Al igual que en cualquier otro medio de almacenamiento, las tarjetas SD pueden infectarse con virus o malware que dañen los archivos, los oculten, los encripten o simplemente te los borren.

 

Recuperar archivos borrados de una Tarjeta SD

Recuperación de Datos en Tarjetas SD

 

¿Puedes Recuperar Datos Borrados de una Tarjeta SD por Ti Mismo?

Cuando se pierden datos importantes de una tarjeta SD, a menudo la primera reacción es buscar soluciones en línea. Existen varios programas gratuitos disponibles que prometen recuperar datos de tarjetas SD. Sin embargo, el uso de software gratuito tiene algunas limitaciones importantes:

  1. Complejidad: La mayoría de los programas gratuitos pueden ser complicados de usar y pueden requerir de conocimientos técnicos para obtener resultados efectivos.
  2. Riesgo de Pérdida de Datos: Si no se utiliza correctamente, el software gratuito puede sobreescribir los datos existentes, lo que hace que la recuperación sea más difícil o incluso imposible.
  3. Al usar un software genérico, hemos omitido la primera regla de oro de la recuperación de datos, hacer un diagnóstico. Sin este diagnóstico, no sabemos lo qué le pasa a la tarjeta, ponernos a pasar programas a ver si uno funciona es una muy mala idea.
  4. Hay que evitar que la tarjeta escriba, para ello se le tienen que mandar comandos o anular conexiones internas, esto evidentemente no lo puede hacer un software, se hace con hardware específico de recuperación de datos.

 

LABS 4 Recovery, Recuperacion de datos, recuperar Tarjetas SD borradas

Empresas especializadas en Recuperación de Datos en Tarjetas SD

Cuando los datos que hemos perdidos son valiosos o son archivos importantes, contar con la experiencia de una empresa especializada en recuperación de datos, como LABS 4 Recovery, es la mejor opción.

Los expertos en recuperación de datos están equipados con herramientas y están formados para usar la última tecnología en recuperación de datos, usamos espacios adecuados para el trabajo y entornos controlados para realizar una recuperación segura y efectiva de tus datos perdidos en tarjetas SD.

 

El Proceso de Recuperación de Datos en Tarjetas SD con LABS 4 Recovery

Cuando confías tu Tarjeta SD dañada a LABS 4 Recovery, nuestros especialistas seguirán un proceso cuidadoso y metódico para recuperar tus datos:

  1. Presupuesto Gratuito: Realizamos una evaluación inicial de tu tarjeta SD sin costo alguno para determinar el daño real que sufre tu tarjeta SD y evaluar el coste de la recuperación de estos datos.
  2. Recuperación Profesional: Utilizamos las herramientas más especializadas en este momento para la recuperación de datos y en las cuales estamos formados por los fabricantes para recuperar tus datos de manera segura y eficaz.
  3. Verificación y Calidad: Una vez que los datos se han recuperado, verificamos su integridad y calidad para asegurarnos de que estén en perfecto estado.

 

Cuando se trata de la recuperación de datos en tarjetas SD, no dejes nada al azar. Confía en los expertos de LABS 4 Recovery para recuperar tus recuerdos y archivos importantes con éxito.

Nuestro equipo de especialistas en recuperación de datos está listo para solucionar el reto de tus problema de datos y brindarte resultados excepcionales. ¡Recupera con confianza y tranquilidad en LABS 4 Recovery!

 

¡Presupuesto gratis para analizar el problema de tu disco!

En LABS 4 Recovery somos especialistas en recuperar datos, trabajamos con todos los tipos de dispositivos de almacenamiento, todas las marcas y todos los modelos actuales y descatalogados.

Caído, roto, mojado, borrado, formateado, bloqueado, encriptado, te ayudamos sea cual sea tu problema, somos la solución..

  • Recuperación de datos en Discos Internos
  • Recuperación de datos en Discos Externos
  • Recuperación de datos en Pendrives
  • Recuperación de datos en Tarjetas de Memoria
  • Recuperación de datos en Almacenamiento Integrado
  • Recuperación de datos en M.2 SSD M.2 NVMe
  • Recuperación de datos en Discos SSD
  • Recuperación de datos en Sistemas RAID
  • Recuperación de datos en Sistemas NAS
  • Recuperación de datos en Móviles y Tablets
  • Recuperación de datos en CD, DVD, BLUERAY
  • Recuperación de Datos en MacBook Pro 13 2015
  • Recuperacion de Datos en MacBook Pro 13 2016
  • Recuperación de Datos en MacBook Pro 15 2015
  • Recuperación de Datos en MacBook Pro 15 2016
  • Reparación de Discos Duros

 

 

 

¿Prefieres por WhatsAPP?