BLOG

LABS 4 RECOVERY

Recuperación de datos de disco duro contaminado

En LABS 4 Recovery, uno de nuestros trabajos más frecuentes es sin duda la recuperación de datos de discos duros. Y tenemos un caso muy interesante que queremos mostrarte: qué  puede pasar al intentar recuperar datos por tu cuenta sin la ayuda de profesionales.

 

Recuperación de datos disco duro Western Digital

Caso real de nuestro laboratorio en Portugal

 

recuperacion de datos disco duro

Esta última semana, un cliente ha llegado a nuestra tienda oficial en Portugal situada en Elvas. Nos dio su disco duro para que pudiéramos hacer una recuperación completa de sus datos.

 

Al hablar del paciente (disco duro), el cliente nos describe que el problema con el disco era que su ordeandor no reconocía el disco y hacía un ruido de «clic» adentro y decidió abrir el disco en una bolsa de plástico (para «simular» cámara limpia) y guantes para poder comprobar el problema por sí mismo.

 

 

 

recuperar un disco duro Debes estar preguntándote cuál es el problema, ¿verdad?

 

Bueno, al abrir un disco duro sin estar en un espacio en vacío (cámara limpia), los discos sufrirán daños por la contaminación del aire, como el polvo. Y esto hará que la recuperación de datos sea muy difícil y más costosa.

Como ejemplo de este caso, en realidad la recuperación prometía ser bastante fácil, sólo cambiando los cabezales del disco y podríamos haber recuperado todo, pero cuando el cliente lo abrió en otro lugar, el disco estaba completamente lleno de contaminación, que se puede ver en las fotografías.

 

 

recuperación de un disco duro Como podemos observar en la fotografía con el disco duro en luz verde (luz de la máquina de campana limpia que tenemos en nuestro laboratorio) podemos ver que el disco está lleno de polvo y las huellas dactilares del cliente.

 

 

 

 

Se puede recuperar un disco duro contaminado?

 

¡La respuesta es SÍ!
Podemos recuperar tus datos, en LABS 4 Recovery encontramos una solución para cualquier tipo de condición de tu disco.

 

¡Pero ten CUIDADO!
No abras tu disco aunque sea recuperable.

Un disco contaminado puede perder información en el proceso de descontaminación. Es mejor solicitar una recuperación de datos de inmediato que abrir tu disco para intentar resolver el problema.

 

¿Cuál es el procedimiento de recuperación de un disco duro contaminado?

 

Es necesario desmontar el disco y realizar una limpieza ultrasónica profunda, especialmente la placa superior que contiene más suciedad y contaminación. Volvemos a montar el disco, cambio de cabezales  y listo. Hacemos la recuperación y contactamos el cliente con el presupuesto para la recuperación.

Ahora imagina que este podría ser tu caso y aceptas el presupuesto, sólo tienes que pagar al final si tus datos son realmente recuperados.

 

 

¡Presupuesto gratis para analizar el problema de tu disco!

En LABS 4 Recovery somos especialistas en recuperar datos, trabajamos con todos los tipos de dispositivos, marcas y modelos.

Caido, roto, mojado, borrado, formateado, bloqueado, encriptado, te ayudamos sea cual sea tu problema, somos la solución..

 

  • Recuperación de datos en Discos Internos
  • Recuperación de datos en Discos Externos
  • Recuperación de datos en Pendrives
  • Recuperación de datos en Tarjetas de Memoria
  • Recuperación de datos en Almacenamiento Integrado
  • Recuperación de datos en M.2 SSD M.2 NVMe
  • Recuperación de datos en Discos SSD
  • Recuperación de datos en Sistemas RAID
  • Recuperación de datos en Sistemas NAS
  • Recuperación de datos en Móviles y Tablets
  • Recuperación de datos en CD, DVD, BLUERAY
  • Recuperación de Datos en MacBook Pro 13 2015
  • Recuperacion de Datos en MacBook Pro 13 2016
  • Recuperación de Datos en MacBook Pro 15 2015
  • Recuperación de Datos en MacBook Pro 15 2016
  • Reparación de Discos Duros

 

Tenemos un gran conocimiento y experiencia de trabajo con proyectos y empresas nacionales e  internacionales. Contáctanos y vemos como podemos ayudarte!

¿Cómo logramos ayudar a tantas empresas en todo el mundo?

Fácil, aunque LABS 4 Recovery es una empresa con solo 4 sedes en la península ibérica, está en crecimiento, contamos con una red de técnicos experimentados y confiables en todo el mundo. Así podemos llegar a todas partes y ayudar a varias empresas con diferentes proyectos simultáneos, tanto en trabajos remotos o presenciales.

 

 

¿Prefieres por WhatsAPP?