BLOG

LABS 4 RECOVERY

¿Qué es el Ransomware?

Ya sabes qué es un ransomware?

¿Qué es un Ransomware?

¡En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el Ransomware y te aclaramos tus dudas!

 

¿Qué entendemos por Ransomware?

Realmente la expresión o nombre correcto es ATAQUE DE RANSOMWARE, por que de alguna forma, alguien, de forma intencionada, nos ha mandado una pieza de software para acceder de nuestro sistema informático, tomar el control, bajar las defensas, introducir un sistema de encriptado y secuestrar nuestros datos haciendo que estén encriptados con una clave que sólo conoce el delincuente, esto es básicamente y a grandes rasgos, por que luego hay miles de variantes.

qué es un ransomware?

 

¿Cuál es el objetivo de un Ataque de Ransomware?

Principalmente hay cuatro objetivos para diseñar y provocar un ataque de Ransomware a una institución del gobierno, empresa, autónomo o particular:

  • Objetivo Económico, es el objetivo mas obvio, se hace para pedir un rescate en dinero o criptomonedas, son siempre grupos de delincuentes organizados, sin escrúpulos y con los que no es aconsejable negociar, actualmente son muy selectivos en sus objetivos, centrándose en potenciales clientes con alta capacidad económica

 

  • Objetivo Tecnológico, robar información de empresas en competencia y hundir planes de expansión, suelen ser grupos contratados por empresas rivales del mismo sector.

 

  • Objetivo Social, en ocasiones varios grupos se alían para generar ataques de mediana y gran escala contra un objetivo común, generalmente contra grandes corporaciones, gobiernos, políticos, empresas privadas…. buscan repercusión en medios de comunicación.

 

  • Objetivo Personal, suelen ser grupos reducidos de integrantes que han salido de otro grupo más numeroso, realizan estas acciones para demostrar son más listos.

 

 

 

¿Cómo se infecta de un Ransomware?

Primero hay que dejar claro que no se infecta de nada, alguien introduce un software que llama a una persona físicamente, se conecta a nuestro equipo, baja las defensas informáticas y trae a nuestro equipo el encriptador, que no es un virus, veámoslo como un simple compresor de archivos, como WinZIP, solo que tiene una llave (es bastante mas complejo, pero sirve para ilustrar a este nivel).
No infecta nada, por que alguien es quien pulsa ejecutarlo, no es un virus! Así que tenemos que preguntarnos como ha llegado esa pieza de software a nuestro sistema

 

  1. Por un mail que no hemos revisado correctamente
  2. Por un crack  descargado de un programa ilegal
  3. Por una descarga no oficial de un software conocido
  4. Por meter un Pendrive que nos hemos encontrado
  5. Por un puerto abierto en nuestro PC o Router
  6. Por música descargada de internet

 

Sólo las respuestas 1, 4 y 5 son correctas!
Son las únicas en las cuales el atacante puede prever que puede llegar a ti. El resto de respuestas pueden servir si la pregunta fuera como puede entrar un virus en nuestro PC, pero eso ya sabemos que no es un Ransomware.

 

¿Cómo eliminar un Ransomware? ¿Cómo Desencriptar un Ransomware?

Muchos clientes confunden eliminar el Ransomware con Desencriptar el Ransomware, vamos a dejar los conceptos claros. Para eliminar las piezas de software que han servido para encriptar tus datos, suele ser suficiente con pasar un AntiMalware y luego un antivirus como Kaspersky, no usemos gratuitos, mejor uno bueno aunque sea en modo demo, por favor.

 

Pero no es suficiente, hay que sellar los sistemas, cerrar los puertos, analizar las vulnerabilidades de nuestra red y asegurarnos que no quedan BackDoors en el sistema. Con esto nos aseguramos que no se repitan pronto más ataques, pero es mejor confiar estos trabajos a una empresa certificada en seguridad informática.

 

Ahora nos quedan los archivos encriptados, si no son importantes, simplemente bórralos, pero si son importantes entonces tienes que recurrir a una empresa especializada en desencriptado de Ransomware, como es LABS 4 Recovery.

 

 

¡PRE-ANÁLISIS de forma gratuita y encontramos la mejor solución para ti!

Ponte en contacto con nosotros o pide una cita en nuestra web y nos vemos en persona.

 

 

Contacta LABS 4 Recovery En LABS 4 Recovery somos especialistas y expertos en solucionar los virus informáticos

  • Windows Bitlocker
  • Desencriptado de Ransomware
  • Passwords Perdidas
  • Contraseñas Olvidadas
  • Ataque de virus

 

Tenemos un gran conocimiento y experiencia de trabajo con proyectos y empresas nacionales e  internacionales. Solo contáctanos y vemos como podemos ayudarte!

LABS 4 Recovery es especialista en Recuperar Datos de Ransomware, está en nuestro ADN

Nuestro equipo de profesionales tienen certificaciones y cuentan con más de 10 años de experiencia en la recuperación de datos encriptados por Ransomware, Secuestro de Datos y Borrado de Datos.

 

 

¿Cómo logramos ayudar a tantas empresas en todo el mundo?

LABS 4 Recovery es una empresa con 4 sedes en España y Portugal, está en crecimiento, contamos con una red de técnicos experimentados y confiables en todo el mundo. Así podemos llegar a todos los lugares donde hace falta un servicio y ayudar a varias empresas a la vez, en diferentes proyectos simultáneos, tanto en trabajos remotos como presenciales. No nos limita nuestra propia estructura, nos adaptamos rápidamente a las necesidades del cliente.

 

¿Prefieres por WhatsAPP?