1. Inventario de Unidades recibidas para el proceso de Borrado:
Identificamos cada unidad, sacando fotos y metiendo en base de datos la marca, modelo, numero de serie y el estado de la unidad
2.- Separamos las unidades según tipología de conexión y tipo de unidad: discos duros mecánicos, unidades solidas como SSD y NVMe, pendrives, tarjetas de memoria, tablets, portátiles, etc….
3.- Clasificación de las unidades a borrar según el nivel de datos: sensibles si el cliente nos lo indica y determinación del método de borrado a aplicar de forma individual.
4.- Determinación del estado físico de cada unidad: pues no todas las unidades pueden ser borradas si presentan fallos, en cuyo caso estas defectuosas se sacan del protocolo y se establece con el cliente si se procede a una destrucción física y mecánica para mayor seguridad del cliente.
5. Proceso de Borrado propiamente dicho: realizando con software certificado el reconocimiento de la unidad y el borrado con varios ciclos de escritura y diferentes patrones de Sobre escritura. Según la necesidad usaremos patrones predefinido, o aleatorios, pero siempre se hace una verificación final de la eliminación.
6. Emisión de informe y Certificado del borrado de las unidades.
7.- Y que hacemos con tus unidades borradas con certificado?
Podemos devolvértelas para su reutilización con tu transporte.
O podemos pasarla a reciclado responsable sin coste alguno para ti.